Fake Out Of Home

Seguro que desde hace un tiempo te has encontrado este tipo de vídeos en Instagram o TikTok, contenido mixto entre un lugar real y objetos o animaciones CGI.

Son los conocidos como FOOH vídeos, un estilo de creación audiovisual que, aunque llevan más de 10 años entre nosotros, últimamente lo están petando mucho gracias a las redes sociales y a la necesidad que tienen las marcas y empresas de destacar su contenido entre la burbuja creativa diaria que vemos online.

FOOH son las siglas de “Fake Out Of Home” o “Far Out Of Home”, que proviene del término DOOH (Digital Out Of Home), dedicado a la publicidad exterior. Un paso más para sorprender al público, uniendo creatividad a tecnología para generar un formato de vídeo vertical dedicado exclusivamente para internet.

CGI, VFX, AR, AI… son muchas las técnicas que se utilizan para llevar a cabo estas campañas, que van desde el hiperrealismo al surrealismo, con elementos 3d y animaciones que consiguen atraer a los usuarios, generar debate y fomentar que compartan el contenido.

Se consigue así generar piezas que serían muy costosas, y en ocasiones imposible de realizar, como en el caso del Street Marketing, Instalaciones Artísticas, Eventos, Billboards, etc. 

Sin duda se trata de una apuesta bastante segura para lanzamiento de productos, crear marca, promociones puntuales o simplemente como premio para el público de una empresa, consiguiendo mejores resultados que con campañas tradicionales.

Se busca la viralidad, ya que en comparación con las campañas de publicidad exterior este contenido no se limita al público de un lugar específico, sino que la audiencia que puede alcanzar es mucho mayor.

 

Ventajas de los vídeos FOOH

Menor coste: Mayor rentabilidad de la inversión, ya que es más económico que la publicidad exterior y tiene mejores resultados medibles.

Alcance: se dirige al público global de internet, accediendo a sus opciones de promoción o colaboraciones para llegar aún a más usuarios.

Interacción: aumenta el engagement y el diálogo entre usuarios, y fomenta un acercamiento entre la marca o empresa y su público.

Analíticas: es un contenido medible gracias a las redes sociales y sus métricas, basadas en impresiones reales frente a las estadísticas de la publicidad exterior o digital.

Viralidad: crear este tipo de contenido disruptivo aumenta las posibilidades de que se comente y comparta en redes.

Creatividad sin límite: a diferencia de una acción publicitaria acompañada de vídeo en la que se graba lo que existe, en este caso podemos crear prácticamente cualquier objeto y escenario.

Diferenciación: su capacidad de diferenciar a una marca de otra, gracias a que son creaciones únicas.

Sostenibilidad: mucho mas responsable con el medio ambiente ya que es 100% digital.

Copyright © 2024 Manholograma. All rights reserved.